Bienvenidos a nuestras últimas noticias y eventos. Para mayor información: http://www.stamariadelosangeles.org
jueves, 12 de agosto de 2010
Paz y Bien
Hola a todos. Les queremos participar lo excelente que nos fue en el retiro vocacional que tuvimos el pasado 7 de agosto, "El Señor se mostró grande con nosotros".El exito espiritual fue enorme, ya que detrás de este día estuvieron muchisimas personal orando para que todo saliera bien.
Al frente del retiro estuvimos las hermanas María del Socorro, Nathali y Angélica, mientras las 25 hermanas restantes nos apoyaban en intensa oración.
A las 8am comenzaron a llegar jóvenes de distintas partes de México, el Señor congregó a 60 chicas en busca del proyecto que quiere para ellas.
Comenzamos con una oración y dinámicas de presentación e integración. Y a continuación con un momento de interiorización para una mejor disposición al paso del Señor en este día.
El tema que profundizamos fue: "El sentido de la vida", en un principio desde un plano humano, en el cual nos participó su experiencia el hermano Inocencio (seminarista de nuestra diócesis). Y en un segundo momento la hermana Gloria Inés nos participó cómo fue el proceso de nuestra Madre Santa Clara en su búsqueda. También en esta parte del retiro compartió su testimonio Fray Edgar (OFM Conv.). Para estos tres hermanos la búsqueda del sentido de sus vidas no ha sido fácil, pero de lo que nos dejaron convencidos a los oyentes, que una vez que lo han encontrado, han luchado por ello. Uno de ellos nos decía: "Seguir a Cristo cuesta, incluso hay que derramar lágrimas, pero aunque es difícil el camino, sabemos que Cristo nos sostiene y es Él quien nos da fuerza para continuar y no abandonarlo". En medio de hermosos testimonios vivos, pasamos la primera parte de esta experiencia, en la cual también el Señor nos regaló el sacramento de la penitencia administrado por el P. Lorenzo Guzmán (OFM Conv.).
A la 1pm tuvimos la Eucaristía presidida por el P. Enrique (OFM Cap.) en la cual nos alentaba a esta búsqueda del sentido, nos decia que lo encontraremos en la medida que nos valoremos a nosotros mismo, porque nuestro valor es el de un hijo o una hija de Dios, somos preciosos a los ojos de Dios y de los hermanos y quien no ha encontrado esta belleza en sí mismo y en los demás no ha experimentado la plenitud de la vida, necesitamos descubrirnos desde dentro porque somos valiosos.
Después del banquete de la Eucaristía pasamos al banquete con las hermanas. Esta parte de la experiencia es muy enriquecedora porque al convivir con las hermanas de la comunidad, las jóvenes comparten también sus dudas vocacionales y se dan cuenta de que toda vocación pasa por pruebas y obstáculos, algunos pequeños y otros grandes, pero ninguna vocación está exenta.
Terminando la comida compartimos un poco de juego, estre risas, bailes y alguna que otra caída. Tuvimos la oportunidad de divertirnos un rato.
La segunda parte del retiro fue en relación a nuestro carisma en específico, realizamos tres grupos por edades, para una mejor comprensión y atención.
Concluimos este día con un momento de oración con Jesús Sacramentado en el cual explayamos nuestro corazón con todas nuestras inquietudes, a la vez que dabamos gracias al Señor por tan maravilloso día.
No podemos olvidar mencionar la especial protección de nuestra Madre Rosa Mística, que nos acompañó desde la preparación de este retiro y durante el mismo. Ella que anima las vocaciones nos ayude a siempre decir "SI" al proyecto de Dios en nuestra vida. "María Rosa Mística... Ruega a Jesús por nosotros".
Un especial agradecimiento a todos ustedes que estuvieron detrás de este retiro orando. De una manera particular agradecemos a "Los amigos de Jesús en Getsemaní" quienes nos apoyaron con su ofrecimiento de vidas en oración y sacrificio. El Señor que sabe lo que hay en nuestros corazones, los colme de gracias abundantes.
Al Señor nuestro Dios sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)